Solicitan a los beneficiarios de la Pensión Malvinas acreditar la supervivencia

Esta constancia permite efectivizar el cobro del beneficio y debe ser gestionada antes del 20 de mayo. En este contexto de pandemia, la “fe de vida” podrá tramitarse también por correo electrónico.

El Gobierno de Mendoza recuerda a los beneficiarios de la Pensión Malvinas Argentinas que tienen tiempo hasta el 20 de mayo para acreditar la supervivencia. Por esto, se dispuso que dicho trámite se realice sin turno previo por Ventanilla Única de Atención Ciudadana, ubicada en planta baja, ala Oeste de Casa de Gobierno.

También están habilitadas las oficinas cabeceras del Registro Civil de la provincia, donde podrán cumplir con la “fe de vida” y solicitar la constancia correspondiente, la cual deberá ser enviada por correo electrónico para acceder al beneficio. Este trámite deberá reiterarse del 1 al 20 de septiembre, tal como prevé la legislación provincial vigente.

Trámite a distancia

Dado el contexto de pandemia, para aquellos beneficiarios que por su condición de grupo de riesgo no puedan salir de sus domicilios, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia resolvió que los excombatientes puedan dar curso al trámite vía correo electrónico para evitar concurrir a las oficinas públicas.

A tal fin, debe enviarse un correo electrónico a: [email protected] y colocar en el asunto del mensaje la palabra “Supervivencia” junto al apellido correspondiente. Además, tienen que adjuntar al correo una foto del excombatiente con el DNI en la mano, lo más legible posible para despejar dudas sobre la identidad de la persona.

Para más información, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a: [email protected];  o bien por teléfono al (0261) 4-492041,  en horario de 8 a 13.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares