Senadores hará una distinción Post Mortem a los policías que fallecieron el pasado 25 de mayo

El Oficial Inspector Jorge Cussi y el Auxiliar 1° Daniel Ríos, perdieron la vida en cumplimiento del deber, atropellados por Alberto Petean Pocovi mientras era perseguido luego de apuñalar a su pareja.

La Cámara de Senadores, aprobó el proyecto presentado por los senadores Lucas Quesada y Adrián Reche, que tiene como objetivo distinguir la labor y el desempeño de los policías que murieron en el cumplimiento del deber en la ruta 82 a la altura de la localidad de Cacheuta. A esta iniciativa no solo adhirieron legisladores del Frente Cambia Mendoza, sino también del justicialismo.

Luego de la presentación, el senador Adrián Reche comentó: “Este hecho, que es súper lamentable, nos hizo recapacitar como sociedad sobre la labor que a diario realizan las fuerzas de seguridad por nosotros. Un policía sale de su casa sin saber qué le deparará el destino mientras cumple servicios y a veces el destino es cruel”.

Por su parte, Quesada, agregó: “Si dudas estamos ante un acto de heroísmo muy grande, estos agente dieron sus vida en pos de detener a una persona fuera de sí que podría haber ocasionado una tragedia aún mayor, es indescriptible, como ciudadano, la tristeza que sentí al enterarme de esta tan lamentable noticia”.

“La muerte de ambos efectivos ha inundado de dolor y pesar el alma de sus familiares, de sus colegas, y de toda la comunidad en su conjunto, a quienes siempre se los recordará con afecto y orgullo”, Reza el proyecto.

Además, el proyecto, en otro pasaje destaca: “Es menester el reconocimiento de los actos de valentía y el empeño de la Policía para mejorar la seguridad, aún con el riesgo de perder la vida. Nos sentimos orgullosos de estos policías que entregaron todo por este servicio de seguridad, con una actitud comprometida y heroica, lo que ayuda a reafirmar nuestra convicción de respeto hacia todas las instituciones, entre ellas, la Policía. Al policía se lo tiene que respetar, porque son servidores públicos y lo demuestran todos los días, poniendo su propio cuerpo al servicio de la comunidad”.

El hecho, se produjo el pasado 25 de mayo en horas de la tarde, policías perseguían a Petean Pocovi que había apuñalado a su pareja en el departamento de Maipú, la persecución se extendió por varios kilómetros, donde Petean circulaba en una camioneta a gran velocidad, no sólo poniendo en riesgo su propia vida sino también la de los civiles que se cruzaban en su camino y la de los policías que estaban ejecutando el operativo cerrojo para intentar detenerlo. La escapatoria finalizó pasando el control policial de Cacheuta ubicado sobre la Ruta 82, donde embistió a Cussi y Ríos terminando con sus vidas en el acto.

Publicaciones Similares