|

Se trabaja en el Programa de Asistencia para padres que perdieron hijos de manera imprevista

El proyecto recibió sanción final por la Cámara de Diputados y el principal objetivo es dar apoyo y contención desde las primeras horas.

Son varios los motivos por los que se puede pasar por esta situación, principalmente por un accidente vial, suicidio, enfermedad sin diagnostico a tiempo o cualquier tipo de situación que no se pueda prever lo que causa un shock emocional en los progenitores. Este se hará extensivo para todo el círculo familiar, hermanos y los convivientes de la víctima.

El programa estará a cargo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, que realizará la correspondiente divulgación una vez que esté firmado por el Ejecutivo, para luego comenzar a conformar los grupos de profesionales vinculados a estos temas, quienes trabajarán de manera directa y urgente con las familias, estableciendo además un plazo de asistencia.

El proyecto fue promovido por el senador Fernando Alí, quien destacó que se pensó en aquellos padres que perdieron a un hijo de manera repentina, ya que ningún progenitor está preparado y que el tamaño de la pérdida no lo determina la edad, sino que la muerte de un hijo es muy dolosa en cualquier edad, puntualizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares