Empresarios mendocinos dicen que será difícil pagar el bono anunciado por el Gobierno

Aunque todavía no hay nada definido respecto del monto, fecha y forma de pago, ayer anunciaron desde el Ejecutivo nacional que los trabajadores privados en relación de dependencia recibirán un bono que ayude a soportar la crisis económica que atraviesa el país.

Fue Dante Sica, ministro de Producción, quien lanzó la información, aunque no profundizó sobre el mecanismo de pago, ni habló de montos.

El anuncio de la Casa Rosada generó gran expectativa en los asalariados y tocó con fuerza el corazón de los empresarios que, sin dudas, no iba a generar demora al momento de la opinión.

En el caso de la provincia de Mendoza, indicaron que  hay sectores que no podrán pagar un solo peso.

Ejemplo de lo anterior quedó reflejado en las palabras de Alberto Carleti, presidente de la Federación Económica de Mendoza, que en declaraciones a medios del norte provincial, expresó que “muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) nucleadas en la entidad no están en condiciones de asumir el compromiso de pagar un bono adicional al salario de los trabajadores”.

El titular de la FEM reconoció que la vida de los trabajadores es difícil, pero remarcó que no son pocas las empresas que no tienen ninguna posibilidad de hacerle frente a ese plus.

Planteó que una salida podría ser pagar el bono y a cambio recibir un beneficio impositivo a futuro.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares