Se reactiva la construcción en Mendoza

La Nación notificó anoche al Ejecutivo provincial que fue aprobada la solicitud para reactivar la obra privada en nuestra provincia.

Fue el propio Rodolfo Suárez quien hizo el anuncio en las redes sociales luego de tener comunicación con la jefatura de Gabinete de Alberto Fernández.

El primer mandatario indicó que en los próximos días la construcción se sumará a las actividades que ya están exceptuadas.

“Hemos diseñado un protocolo que establece las condiciones para que esta actividad pueda llevarse a cabo bajo los resguardos sanitarios necesarios y que son de exigencia obligatoria mientras dure la emergencia”, explicó el gobernador.

Los obreros deberán contar con un permiso por parte de los responsables de la empresa para poder circular y tendrán que usar en la obra, además de los elementos de protección (cascos, botines o guantes), barbijos, antiparras y mascarillas.

Al momento de trabajar no podrán estar a menos de dos metros una persona de otra y, en el caso de que se queden a comer, los utensilios deben ser personales y no se deben compartir.

Los baños deben ser limpiados constantemente y en todos los sectores de la obra los empleados deben tener a mano alcohol en gel.

Por otra parte, las autoridades recordaron que los mayores de 60 años no podrán trabajar, y si están en relación de dependencia deberán cobrar su sueldo normalmente.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares