«Vamos a garantizar la luz, el gas y el combustible»

El Ministerio de Economía y Energía, elaboró un plan para garantizar la energía durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

Desde el Gobierno señalaron que es clave mantener en este momento los insumos energéticos y por tal motivo ha solicitado a todas las empresas un listado del personal que queda a cargo para mantener los servicios funcionando a pleno

«Si bien la circulación está restringida, es imprescindible garantizar a la población luz, gas y combustibles», afirmó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

Se calcula que el 30% del personal de las empresas de generación, transporte y distribución de energía estará abocado a mantener activa esta área de la economía.

«Hay que tener en cuenta que nuestra refinería de Luján de Cuyo abastece a 14 provincias», señaló el funcionario.

Aseguró que el plan diseñado permitirá mantener operativos los pozos petroleros, el transporte del petróleo y gas vía terrestre y por ductos, el traslado de refinados y la actividad de las centrales eléctricas de Luján de Cuyo, Potrerillos y el Sur de Mendoza.

«Estamos hablando de unas 1.500 personas que estarán abocadas a servir a los ciudadanos, que durante el aislamiento necesitan tener en pleno funcionamiento los servicios energéticos», manifestó Guiñazú.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares