Se niegan a aumentarles el sueldo a los licenciados en enfermería

Alrededor de 300 enfermeros que trabajan en distintos hospitales de Mendoza no son reconocidos como profesionales por el Gobierno de Mendoza. Se trata de aquellos trabajadores que han alcanzado el título de licenciados y en tal sentido solicitan que se los valore como tal en el escalafón.

Desde el gremio que los nuclea indicaron que actuarán con firmeza en defensa de los mismos y subrayaron que no aceptarán más dilaciones.

«El Ejecutivo debe reescalafonar a estos profesionales con Ley de Carrera», señalaron desde AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud).

«Exigimos el cumplimiento del artículo 2 de la Ley 7759 que expresa que los licenciados en enfermería son profesionales de la salud y pertenecen al régimen 27», manifestaron desde la entidad sindical.

El reclamo no es caprichoso, considerando que el ser subido de categoría representa mayores beneficios laborales y salariales.

Es que al ser tenidos en cuenta como profesionales de la salud significa menos horas de trabajo y mayor sueldo, algo que, por ahora, el Gobierno provincial no tiene en cuenta.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares