Se incrementaron las denuncias por violencia de género durante la pandemia

La titular de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad del Poder Judicial, Stella Spezia, señaló que en el último tiempo se han incrementado las denuncias por violencia de género en nuestra provincia. En ese marco, la funcionaria dijo que mucho tiene que ver «el encierro».

«La pandemia nos ha afectado a todos y en todo sentido. El aislamiento es complicado, muy estresante y en situaciones donde ya está la violencia es difícil. Hemos visto que en este tiempo han aumentado las denuncias», manifestó.

Agregó que muchas mujeres que han sufrido violencia han vuelto con sus parejas por falta de recursos económicos.

«Es un gran problema para aquellas personas que están en desventaja económica, por eso es importante que obtengan independencia en ese sentido».

Remarcó que un número importante de los casos tienen que ver con «mujeres que están confinadas a las tareas del hogar».

«Es fundamental la autonomía económica, ya que, aunque lo venimos viendo desde hace mucho tiempo, con el aislamiento han crecido los casos de maltratos en aquellas mujeres que dependen del marido», añadió.

Dijo al instante que la violencia de género se da en un alto porcentaje con «aquellas mujeres que no tienen trabajo o lo han perdido», y también «con las que no han tenido posibilidad de capacitarse». En ese contexto expresó que «se debe trabajar mucho para que ellas puedan instruirse, tener trabajo y de esa forma independizarse».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares