Se habilitó la industria en todo el territorio mendocino

En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno y Economía de Mendoza, Víctor Ibáñez y Enrique Vaquié respectivamente, comunicaron que el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional publicado hoy le despeja el camino a Rodolfo Suárez para habilitar el sector industrial.

«El Gobernador solicitó la habilitación, entre otras cosas, de restaurantes, bares, el servicio doméstico y quinielas. Pero en el decreto de hoy únicamente se habilitaron las actividades industriales», manifestó Ibáñez.

No obstante, el funcionario dejó en claro que los rubros mencionados anteriormente no están descartados, ya que están dentro del pedido que hizo Suárez la semana pasada. En tal sentido están a la espera de la respuesta por parte de la Jefatura de Gabinete.

Agregó que, aunque se sumen otras actividades en los próximos días o semanas, las clases no comenzarán en un tiempo cercano. Tal como se dijo en su momento, podrían reanudarse en agosto.

En tanto que eventos culturales y deportivos tampoco regresarán. Sobre el particular no arriesgó fechas.

Por su parte, Vaquié indicó que «ya están todos los protocolos, desde este martes podrán trabajar todas las industrias. Se recuerda que no se puede usar el transporte público, y cada empresa deberá evaluar el traslado de sus empleados».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares