Se busca que la odontología sea considerada profesión de riesgo

La propuesta fue armada por un grupo de odontólogos autoconvoncados de la Provincia, teniendo en cuenta la alta exposición al covid-19 en la que trabajan.

Los integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura se reunieron con la senadora del PJ, Andrea Blandini, quien escuchó previamente a los trabajadores y también los profesionales Carrazco Elizabeth, Lucero Marcela, Hernández Delia y Fagale Antonio.

En la misma se dieron a conocer los puntos más importantes en los que los odontólogos se ven expuesto cuando atienden a sus pacientes, primeramente es porque trabajan sobre la zona bucal, en la que se encuentran virus, bacterias, sangre y saliva, la principal vía de contagio de coronavirus.

Además, son otras las prácticas que realizan a diario y que comprometen su salud, como los rayos X, radiaciones ultravioletas de lámparas de fotocurado, ruidos y vibraciones producidas por la aparatología, agentes químicos como los antisépticos que provocan lesiones en la piel, entre otras como las complicaciones en la visión.

Los odontólogos que participaron de la reunión solicitaron ser considerados como una especialización de riesgo en la salud frente a la pandemia por coronavirus, teniendo en cuenta la posibilidad de contagiar y contagiarse durante su labor.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares