“Los radicales necesitamos parar la pelota”

Gran incertidumbre vive por estos días la militancia radical teniendo en cuenta que no está claro el futuro del partido. Ocurre que, más allá de que el Comité Nacional de la UCR declaró la neutralidad frente el balotaje, es por demás evidente el papel que están jugando algunos de sus dirigentes con respecto al apoyo de uno u otro candidato.

Sobre el tema habló la diputada sanrafaelina María José Sanz, quien señaló que a ella ninguna de las dos propuestas la convence. No obstante, aclaró que ya eligió la boleta que meterá en el sobre el domingo. “Me costó muchísimo, pero ya tengo definido mi voto”, expresó la legisladora provincial en charla con Dial RadioTV.

Al ser consultada sobre la postura de la UCR de no llevar (desde hace muchos años) un candidato a la presidencia de la Nación, manifestó: “Es porque no surge un líder, y los que surgen se olvidan de donde venimos”.

“Los radicales necesitamos parar la pelota, tenemos que encontrar puntos en común”, expresó, al tiempo que añadió que después del 20 de noviembre se tomarán decisiones.

Más adelante habló sobre las sucesivas derrotas del radicalismo en San Rafael. Sobre el particular dijo que, en ciertas oportunidades, los candidatos que ganaron internas en el partido no lo hicieron por su propio peso, sino porque contaron con el apoyo de «alguien más arriba». En simples palabras, porque les pusieron el aparato.

Por último, dijo que le molestaron las expresiones de Javier Milei sobre Raúl Alfonsín. Vale recordar que el candidato libertario manifestó que fue el peor presidente de la historia.

Mirá la entrevista

Publicaciones Similares