Se aproxima el frío y recomiendan verificar las estufas para evitar desgracias

La Dirección de Defensa Civil de Mendoza brindó recomendaciones relacionadas con los artefactos de gas para evitar tragedias en el interior de las viviendas.

Teniendo en cuenta que se aproximan los días fríos, indicaron que hay que tomar medidas con antelación para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre los cuidados se aconseja limpiar y verificar las instalaciones de los calefactores y calefones, en lo posible con un gasista matriculado.

Otro punto importante es importante mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos, antes de ir a dormir. Por otro lado, nunca utilizar las hornallas y el horno para generar calor.

Los expertos explicaron que hay algunas señales que pueden hacer sospechar la presencia del monóxido de carbono en el ambiente como: la llama es amarilla o naranja en lugar de la azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia. También se debe atender a la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Señalaron que ante la sospecha de intoxicación por monóxido de carbono, hay que retirar a las personas afectadas del ambiente contaminado hasta un lugar donde puedan respirar aire limpio y fresco, además de llamar al médico de inmediato. Si es posible, procure abrir puertas. Ante síntomas de intoxicación, llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares