Se aprobó la ley que busca regularizar la titularidad de las casas otorgadas por el IPV

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que busca establecer un marco jurídico para regularizar la titularidad de las viviendas otorgadas y/o financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda. Además pretende determinar un régimen especial de cancelación anticipada de los créditos de soluciones habitacionales otorgados por el IPV, todo a los fines de su escrituración.

Con el visto bueno del Senado, la propuesta que se transformó en ley, pasó al Ejecutivo para su promulgación. La iniciativa apunta a terminar con la deuda de los adjudicatarios para que el sistema se ordene.

La normativa está destinada a aquellas personas que habiten una vivienda entregada por el IPV adquirida en forma previa a la entrada en vigencia de la presente ley, quienes deberán reunir distintas condiciones que se detallan en el proyecto, tales como no estar en mora, ser poseedores de la vivienda, entre otros requisitos detallados en el proyecto a tratarse.

Desde el IPV informaron que en la actualidad hay 50.000 créditos activos aproximadamente, con cuotas fijas en pesos de menos de 500 pesos, algunos adjudicatarios pagan cuotas de 100 pesos. Remarcaron que solamente el 41% de ese total están al día.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares