San Rafael sin alcoholímetros ni radar de velocidad
Desde hace un par de días que nuestro departamento no cuenta con radar de velocidad ni alcoholímetros. Esto significa que los controles, en ese punto específico, tienen que ver más con la prevención, ya que no se puede sancionar cuando no hay instrumental que certifique o que de certezas de que una persona maneja “pasado de copas”, al menos cuando no es de manera evidente.
Sucede que todos los aparatos fueron enviados a homologación, y mientras eso sucede la Policía Vial no cuenta con esas herramientas.
San Rafael tiene un radar de velocidad y tres alcoholímetros. De más está decir que es por demás escaso el instrumental, teniendo en cuenta el caudal vehicular y las dimensiones geográficas.
Respecto del recurso humano, las autoridades Viales reconocen que es un número acorde a la realidad, al igual que la cantidad de móviles. No obstante, es profundo el suspiro cuando se consulta sobre alcoholímetros y radares.
Es, quizás, paradójico, teniendo en cuenta que gran parte de los siniestros viales tienen que ver con las altas velocidades y la presencia del alcohol.
Sobre el regreso de los aparatos a nuestra tierra no hay fecha precisa.