Desde la Provincia afirman que bajaron un 45% los robos con armas

El gobernador se mostró conforme respecto del accionar de la Policía en el último tiempo y subrayó que la ciudadanía también está comenzando a confiar en los uniformados.

“Hemos logrado bajar los homicidios a la cifra más baja en la última dos décadas, 5,1 cada 100 mil habitantes en 2017, y en dos años bajaron 45% los robos con armas”, aseguró Alfredo Cornejo e inmediatamente añadió que “la sociedad está volviendo a creer en nuestra policía y eso nos llena de orgullo”.

No dudó en cargar culpa contra las gestiones anteriores al indicar: “La seguridad pública había sido abandonada en Mendoza. Fue por eso que  elaboramos un plan que tenía que ver con tener una mejor policía, pero también incorporamos a la Justicia en la lucha por la inseguridad”.

“Hacer una mejor prevención y represión del delito requiere de policías y Justicia con muchas más herramientas, por ello hemos invertido en tecnología. Tenemos 350 móviles con computadora a bordo que pueden identificar personas in situ y eso ahorra tiempos y se evitan falsas denuncias”, añadió el primer mandatario provincial.

Publicaciones Similares