Salones de fiestas y boliches podrán funcionar al aire libre y, ¿se podrá bailar?
Lo podrán hacer desde este mismo miércoles y con un máximo de hasta 250 personas, aunque todavía no está claro si se podrá bailar o no. Desde el sector ya trabajan para que el próximo fin de semana puedan abrir sus puertas.
En cuanto a la capacidad, el decreto recordemos que marca que estará determinada a razón de una persona por cada metro cuadrado de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta personas.
Todavía hay detalles que habrá que pulir en cuanto al funcionamiento y si se llevará finalmente adelante la modalidad de burbuja con grupos de personas separadas y sin una barra de bebidas.
Un punto importante que va asociado a lo mencionado, es que en la provincia no regirá el límite horario entre la 1 y las 5.30 que hasta ayer estaba vigente.
Aquellos salones de fiestas o boliches que no tengan espacios al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante como ya estaba estipulado.
Desde la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear) se mostraron confiados en que si todo sale bien, a la brevedad se pueda ampliar el cupo de 250 a 500 personas.
Diario Mendoza Sur