Sacan 2.500 policías a la calle para evitar las juntadas de amigos y prometen prisión
El titular del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, afirmó que serán muy severos con aquellos que participen de encuentros clandestinos y «se imputará a todos los que violen el artículo 205 del Código Penal».
Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Rodolfo Suárez, que limitan las juntadas familiares únicamente a los domingos, con horario tope hasta las 19 horas, y donde se recordó que sigue más vigente que nunca el decreto que prohíbe las juntadas con amigos.
Anunció que saldrán con todo el recurso humano que tiene la cartera de Seguridad. En ese contexto, afirmó que 2.500 efectivos serán destinados exclusivamente a patrullar las calles para evitar ese tipo de reuniones.
Por otro lado, dijo que Mendoza ingresa a partir de ahora en «alerta sanitaria». Sobre el particular dejó en claro que ninguna persona podrá circular después de las 23:30.
En la noche, solamente estarán autorizados a desplazarse los que van al médico o a la farmacia de turno.
Es importante tener en cuenta que la violación del artículo 205 se traduce en arresto y posiblemente cárcel.
Por otra parte, pidió a la comunidad que siga denunciando a los vecinos que se arman juntadas o fiestas. Dijo a continuación que los eventos detectados en Guaymallén, Maipú, San Martín, San Carlos y San Rafael surgieron a partir de llamados al 911.
Diario Mendoza Sur