Avanza la obra de cloacas en Malargüe

La construcción del sistema cloacal en la ciudad de Malargüe tiene un avance del 30 por ciento.

Este sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales beneficiará a más de 22.000 habitantes. En este momento, se avanza en tres frentes: la planta de tratamiento, las redes colectoras y la tubería de impulsión. Además, en breve se hará la estación de bombeo y la colectora máxima cloacal.

Por otra parte, también se viene trabajando en el barrio El Pehuén dejando previstas las instalaciones para que los vecinos puedan conectarse a la red. La obra emplea más de 50 operarios, de los cuales más de la mitad son de Malargüe. Esos trabajadores fueron capacitados por la Comuna en ingeniería sanitaria y los contrató la unión transitoria de empresas a cargo de la obra.

El sistema a construir consta de la colectora máxima cloacal que tiene 630 milímetros de diámetro y 2.115 metros de longitud, una estación de bombeo en ruta e impulsión de 500 milímetros de diámetro y 3.870 metros de extensión hasta el nuevo establecimiento depurador incluido en las obras.

Además, incorpora las redes terciarias con 548 conexiones domiciliarias en uno de los sectores de la ciudad de Malargüe que demanda mayor frecuencia de desagote de los pozos absorbentes.

Asimismo, el sistema de tratamiento está formado por dos series, compuestas por pretratamiento, tratamiento secundario biológico, filtración y desinfección. La capacidad media de tratamiento de la primera etapa de planta será de 68 litros por segundo (34 litros por segundo por serie) como caudal medio anual, para prestar servicio a una población estimada superior a 21.700 habitantes.

La empresa contratista es Corporación del Sur SA-Laugero Construcciones SA UT y la obra tiene un plazo de ejecución de 420 días.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares