Recuerdan que sigue vigente el uso del “botón de baja”

A partir de que durante la pandemia se han registrado un número importante de denuncias en relación a la prestación de servicios, desde el Gobierno provincial recordaron que sigue vigente el derecho de los usuarios a darle de baja al contrato.

Desde hace un tiempo no es difícil para una persona contratar por internet un servicio. Con pasos muy sencillos, los usuarios pueden rápidamente convertirse en clientes de telefonía móvil, de televisión por cable o satelital, de medicina prepaga, de plataformas electrónicas o convertirse en socios de un club. Sin embargo, no es fácil (en algunos casos) darle de baja a esos servicios cuando el cliente no está conforme o cuando ya no tiene el dinero para hacerle frente.

Es por eso que desde la Provincia, señalaron que tiene vigencia el uso del “botón de baja” para dejar de pertenecer como cliente de una empresa determinada. Incluso, remarcaron que es una “obligación” que en los sitios web de estas compañías aparezca de forma clara ese botón.

Vale tener en cuenta que, en el mes de septiembre del año pasado, la Secretaría de Comercio de la Nación estableció que las empresas deben tener, a simple vista y en el primer acceso, el link o enlace mediante el cual el usuario podrá solicitar la baja del servicio contratado. Es necesario dejar en claro que no es opcional la medida.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares