Radicales y peronistas: todas las legisladoras de Mendoza a favor de la ley del aborto

La provincia de Mendoza tiene 13 bancas en el Congreso de la Nación, de las cuales 10 corresponden a la Cámara de Diputados y 3 a Senadores.

Sin dudas que ellos, como el resto de los legisladores del país, fueron protagonistas en los últimos días teniendo en cuenta que les tocó debatir y votar un proyecto que hoy es ley, y que generó mucha polémica en la sociedad.

Nuestra provincia tiene una particularidad respecto de la posición que adoptaron los representantes, dado que las cinco mujeres que ocupan una banca, tanto en Diputados como en Senadores, votaron a favor de la  ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El tema fue más allá de los partidos políticos, considerando que tanto radicales, como peronistas, acompañaron la iniciativa.

Las diputadas Jimena Latorre (UCR), Claudia Najul (UCR) y Marisa Uceda (PJ) apoyaron el proyecto, en tanto que las senadoras Anabel Fernández Sagasti (PJ) y Pamela Verasay (UCR) también se expresaron en el mismo sentido.

Lo curioso es que de los hombres, solamente votó a favor el diputado Alejandro Bermejo del justicialismo. El resto, salvo Cornejo que se abstuvo, lo hicieron por la negativa.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares