Qué debe saber el consumidor al dejar su auto en una playa de estacionamiento

La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios de playas de estacionamiento que la Resolución provincial 26 de 2015 establece la responsabilidad de los encargados de estos espacios respecto de la guarda de los vehículos y bienes de terceros.

Esa resolución llegó en su momento para poner fin a la controvertida leyenda que dice «La empresa no se responsabiliza por eventuales daños, hurtos, robos y perjuicios ocasionados en los automotores, motos y bicicletas».
 

Recomendaciones para los usuarios

 
-Pedir y conservar comprobante de ingreso a la playa de estacionamiento.
 
-No dejar objetos de valor en los asientos o baúl del vehículo.
 
-Si el consumidor es víctima de una situación de daños en el vehículo, deberá tomar fotografías nítidas e intentar contar con testigos presenciales del presunto hecho. Esto es para sumar pruebas al momento de la denuncia.
 
-Para el caso de hurto o robo en el interior del vehículo estacionado en esa playa, el consumidor o usuario deberá realizar además la correspondiente denuncia policial, con el mayor detalle posible.
 

-Solicitar ticket o factura por el servicio utilizado y abonado.

 

Responsabilidades del encargado/propietario

 
-Disponer de una constancia de ingreso a la playa de estacionamiento que indique día y hora precisos, y patente del vehículo.
 
-Tener a disposición el Libro de quejas ante cualquier inconveniente.
 
-Entregar ticket o factura por el servicio que pagó el consumidor.

     

Por consultas o reclamos, comunicarse a [email protected].
 

Publicaciones Similares