Proyecto para que la tolerancia cero de alcohol se aplique solamente a los más jóvenes

Con fuerte apoyo de asociaciones y familiares que han perdido seres queridos en siniestros viales, avanza en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que busca aplicar la tolerancia cero de alcohol en sangre para todos los conductores de Argentina.

Aunque dicen entender el sentimiento de esas personas, desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) dijeron no estar de acuerdo con ese proyecto entendiendo que la normativa actual, que permite una tolerancia de 0,5 g de alcohol en sangre, es la correcta, teniendo en cuenta que «todos los siniestros con conductores alcoholizados es porque tienen por encima de 1 g. de alcohol en sangre», de acuerdo a lo que señaló Pablo Asens, vicepresidente de la entidad.

«Tenemos estadísticas y los números son muy claros en la Argentina. Con 0,5 g no hay accidentes fatales, todos son con personas que tenían por arriba de 1 g de alcohol», remarcó el empresario en el aire de Dial Radio TV.

«Es un proyecto extremista, porque si la gente sale a una juntada familiar, como por ejemplo el Día de Madre y se toma apenas una copa de vino, va a salir a la calle con terror de que lo pare la Policía», dijo luego.

Asens subrayó que no se quedaron en la queja, ya que han presentado un proyecto alternativo que indica que para menores de 21 años se aplique la tolerancia cero, para personas entre 21 y 30 años que sea de 0,3 g de alcohol en sangre y para mayores de 30 que sea de 0,5 g. «Para que la gente entienda 0,5 g es un vaso de vino que en una persona de 70 kilos no te afecta en lo más mínimo los reflejos», remató.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares