Proyecto para que el IPV otorgue casas a las familias de los policías caídos en actos heroicos
En la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados de Mendoza sigue en estudio el proyecto que tiene como fin establecer un cupo mínimo del cinco por ciento (5%) en los programas financiados por el Instituto Provincial de la Vivienda para la familia directa de los efectivos policiales que hayan caído en cumplimiento del deber.
En tal sentido, los legisladores acordaron mantener una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad para conocer el número de uniformados que perdieron la vida en actos heroicos.
La iniciativa, impulsada por la sanrafaelina María José Sanz, indica que se establecerá un cupo mínimo de casas del IPV para él o la cónyuge, y los hijos o hijas, de los efectivos que hayan encontrado la muerte en cumplimiento de su trabajo.
«Es menester el reconocimiento de los actos de valentía y el empeño de los miembros de las fuerzas de seguridad provincial para mejorar la seguridad, aún bajo el riesgo de perder la vida. Es nuestro deber honrar a aquellos miembros de los cuerpos de seguridad que entregan todo por el servicio de la comunidad, con una actitud comprometida y heroica, lo que ayuda a reafirmar nuestra convicción de respeto hacia todas las instituciones, entre ellas, la Policía», expresó la diputada radical.
Diario Mendoza Sur