Protocolo para los geriátricos de Mendoza

En el mes de marzo, apenas entró en vigencia el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que declaraba el aislamiento preventivo, social y obligatorio, las autoridades provinciales pusieron en marcha un protocolo para las residencias de adultos mayores, tanto públicas como privadas.

A partir de los hechos de público conocimiento relacionados con desprolijidades en geriátricos de Buenos Aires que ocasionaron que decenas de ancianos se contagiaran de Covid-19, desde el Ministerio de Salud de Mendoza recordaron algunas de las disposiciones que siguen vigente en todo el territorio provincial.

La normativa exige:

– Reducir el ingreso de personas ajenas a la institución, restringiendo la cantidad de visitantes y la extensión de horario de visitas, prohibiendo el ingreso de niños y niñas.

– Prohibir el ingreso de personas con sintomatología respiratoria.

– Suspender las actividades sociales, dentro o fuera de la institución, hasta nuevo aviso.

– Promover el lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel según disponibilidad, especialmente antes de las comidas y después de ir a los sanitarios.

– Cubrirse nariz y boca con el pliegue del codo, así como usar pañuelos descartables al toser o estornudar, y desecharlos de inmediato.

– Respetar el distanciamiento social recomendado en los espacios y actividades compartidas en la institución.

– Mantener la institución limpia, ventilada y libre de humo de tabaco. Se debe planificar un espacio adecuado para la eliminación de residuos en forma habitual y regular.

– No compartir elementos de higiene ni utensilios de alimentación.

– En caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios, consultar de inmediato al médico de la institución o comunicarse con su referente de área protegida.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares