Las playas de estacionamiento deberán tener un lugar para las bicicletas

Avanza en la Legislatura provincial un proyecto que promociona la movilidad limpia, como por ejemplo el uso de la bicicleta. Pero para que la ciudadanía incorpore como medio de trasporte este tipo de rodado, se busca que existan lugares seguros donde dejarlos.

La iniciativa, que lleva la firma de la diputada Liliana Paponet, se está estudiando en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados de Mendoza.

La idea de la sanrafaelina es que las playas de estacionamiento para vehículos como autos y camionetas, también tengan un espacio destinado a las bicicletas.

La norma propone como autoridad de aplicación a  la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, quien elaborará un registro de playas de estacionamiento y cocheras privadas, que presten el servicio de estacionamiento vigilado de bicicletas y otros vehículos individuales de bajo impacto ambiental. A partir de la conformación de dicha lista, se otorgará una certificación a las playas, reconociendo su compromiso, y el impacto positivo en el medioambiente y la sociedad. En la entrada de las mismas se colocará un cartel que diga: “Esta playa/cochera promueve la movilidad sustentable, acá tu bici segura”.

El proyecto de la sanrafaelina considera dos tarifas para este servicio, una tarifa por hora, que  consistirá en un porcentaje no mayor al 10% del valor por hora de un vehículo con combustible fósil. Y otra tarifa por turno, que  no podrá exceder el valor de tres boletos de viaje interurbano correspondientes al sistema de transporte público de la Provincia de Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares