Proponen días de arresto para los que reivindiquen la dictadura

Eduardo Martínez Guerra, diputado provincial por el Partido Intransigente, presentó un proyecto que tiene como objetivo sancionar a las personas que nieguen o minimicen los crímenes cometidos por la última dictadura cívico-militar.

La idea del legislador es que se modifique al Código de Contravenciones de Mendoza, con el fin de incorporar artículos que contemplen sanción monetaria y días de arresto para las personas que justifiquen o reivindiquen las atrocidades cometidas durante el período 1976-1983.

La iniciativa del diputado surge luego del acalorado debate en torno a las declaraciones de la sanrafaelina Hebe Casado quien puso en duda la cantidad de desaparecidos durante esa oscura etapa de nuestra historia.

Vale recordar que la legisladora no fue sancionada por la Cámara de Diputados, ya que sus pares de Cambia Mendoza minimizaron esas declaraciones.

Respecto de lo que propone Martínez Guerra, aquellos que se muestren afines a la dictadura deberán pagar una multa y podrían recibir hasta 30 días de arresto. Si la persona involucrada es funcionaria, además de lo anterior, se suma inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 5 años.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares