Perdió más de 500 animales a raíz de un corte de energía
527 es la cifra para ser más precisos. Se trata de animales de entre 8 y 30 kg. El empresario damnificado, Orlando Piccinini (propietario de IL PORCO) denuncia que el servicio que presta la cooperativa Cecsagal no es óptimo.
“El domingo a las tres de la madrugada se produjo el corte del suministro en una línea que provee Cecsagal, la cooperativa de Alvear. Nosotros no contábamos ese día con la guardia nocturna y cuando dicha guardia llegó a las 7 se encontró con el panorama de la electricidad cortada y una mortandad de más de 500 animales por falta de servicio eléctrico”, comentó Picchinini.
Precisó que los animales están en un sistema de cría intensiva en galpones con paneles evaporativos que bajan la temperatura del lugar y con paneles extractores que sacan el aire viciado y producen así una renovación constante de aire.
“Pero al no haber energía eléctrica se produjo la asfixia de los animales. Vamos a iniciar algunas acciones legales reclamando un resarcimiento económico entre otras cosas porque no es la primera vez que esto pasa”, apuntó el empresario en el aire de Dial RadioTV.
Diario Mendoza Sur