Preocupantes números de desocupación en Mendoza

A raíz de la grave crisis económica, nuestra provincia arrojó números de desempleos que son escalofriantes. Es que en el último tiempo Mendoza sumó 17.500 nuevos desocupados.

De acuerdo a datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la tasa de desempleo se ubicó en el 8,8 por ciento.

Las cifras no requieren mayor análisis, ya que a la vista de todos está que la industria, el comercio y la producción están en terapia intensiva. En ese marco, Mendoza pasó de tener 24.500 desocupados en el segundo trimestre de 2018 a tener en el mismo período del año en curso 42.000 desempleados.

Por otro lado, se conoció el porcentaje de los trabajos precarios, es decir la subocupación. En este punto es correcto remarcar que se trata de aquellos que trabajan menos de 35 horas semanales, lo que en la jerga cuyana se conoce como changa. En este casillero el número fue de 16,6 por ciento.

Un dato que sobresale tiene que ver con los ocupados demandantes, es decir aquellos que tienen trabajo en blanco pero que buscan otro trabajo porque la plata no les alcanza. Aquí el porcentaje fue del 18,3 por ciento.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares