Como ya lo había anticipado, el SUTE denunció al gobierno en la Organización Internacional del Trabajo

Carina Sedano y Gustavo Correa fueron los encargados de realizar en Buenos Aires dicha denuncia. Contaron con el respaldo nada más y nada menos que del dirigente nacional Roberto Baradel.

A pesar de haber firmado el acuerdo paritario hace pocos días, el SUTE ya había avisado que efectuaría la denuncia correspondiente al considerar que es ilegal que les descuenten los días de paro.

La secretaria general, Carina Sedano, y el secretario Gremial del gremio, Gustavo Correa, se encargaron de dejar asentada la denuncia y contaron con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La denuncia reza:  «una queja contra del Estado argentino por la flagrante violación de la libertad sindical, en concreto de los convenios 87 (artículos 3 y 11) y 98 (artículo 1) en que ha incurrido el Gobierno de Mendoza al descontar el ítem aula, el ítem compensación paritaria 2022 y las asignaciones familiares a las trabajadoras y los trabajadores de la Educación que adhirieron a las huelgas, de los días 26 y 27 de julio y 8, 9 y 10 de agosto».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares