Preocupación por hechos de violencia en los centros de hisopados

“Le pedimos a los mendocinos y mendocinas que prime el respeto para quienes hace dos años no paran de trabajar por el bien de la sociedad”, dice el comunicado difundido por el Gobierno de Mendoza en referencia a varios episodios de violencia que han tenido como escenario los centros de hisopados y de vacunación.

Desde el Ejecutivo señalaron estar muy preocupados por los casos de violencia que “se repiten a cada momento” en distintos puntos de la provincia.

Voceros de la cartera de Salud pidieron que se entienda que “todos estamos frente a una situación excepcional y que el sistema de salud se va adaptando al comportamiento del COVID-19 para abastecer la demanda de hisopados y vacunados de la sociedad. Para esto, miles de profesionales vienen trabajando a destajo y no pueden ser blanco de insultos y maltrato”.

“Sufrimos maltratos, insultos. Se hace todo lo humanamente posible pero este clima de violencia es imposible de tolerar”, manifestó una profesional a cargo de uno de los centros de hisopados.

No deja de ser llamativo lo que está sucediendo con ciertos ciudadanos, que de pronto dejaron de aplaudir a los médicos y enfermeros (como pasó al inicio de la pandemia) y hoy los insultan y maltratan.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares