Preocupa la escasez de agua en General Alvear

En el departamento sureño se sufren bajas de presión, sobre todo en verano por aumento de la demanda.

Con respecto al agua para ganadería, en Alvear se ha producido un cambio muy importante ya que desde fines de 2019 está funcionando el Acueducto Ganadero Bowen Canalejas. Este acueducto abarca casi la totalidad del departamento de General Alvear, con 960.000 hectáreas con acceso a agua de buena calidad, proveniente de una perforación en RN188 en Bowen. Lo que ha repercutido -según los propios usuarios- en una mejora de la sanidad del rodeo.

El Subdelegado de Aguas del Río Atuel, Martín Hidalgo, puntualizó que en cambio, el agua para agricultura no es ajena a la sequía que ha venido afectando a toda la cuenca del río Atuel. La temporada 2022-2023 se pronosticó como sequía extrema y lamentablemente se cumplió.

“Fue la segunda peor temporada en más de 110 años de registros de caudales del río Atuel. Para la próxima temporada, aún estamos en época invernal, por lo que podemos esperar que se produzcan más nevadas. Al día de hoy el área de cobertura de nieve es similar a la del año pasado para esta época”, culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares