Preocupa la cantidad de estafas telefónicas a adultos mayores en el Sur provincial

En reiteradas oportunidades, se ha dado a conocer este tipo de noticias, donde las víctimas son por lo general, adultos mayores.

Tal como lo informó Diario Mendoza Sur, en reiteradas ocasiones, además de los comunicados de la mano de la Unidad Investigativa de San Rafael, para prevenir y alertara la comunidad sobre 4 esta modalidad para realizar hechos delictivos.

Pues no solo San Rafael padece este flagelo, curiosamente tanto Malargüe como General Alvear, se suman a lo que en la provincia de Mendoza parece estar descontrolado.

Vecinos sureños, adultos mayores en su mayoría han sido víctimas de este tipo de robos al caer en el palabrerío de los delincuentes que se hacen pasar por familiares, entidades bancarias, oficinas públicas, entre otros ejemplos, llevando a cabo cada robo o al menos el intento.

Esta semana, el jueves puntualmente, un abuelo que reside en el barrio San Carlos de General Alvear fue víctima de esta modalidad de estafa donde le robaron todos sus ahorros y el ladrón se presentó en su domicilio como empleado bancario.

No hay horario para este tipo de delitos, casi como para cualquiera de las modalidades, sin embargo, no hay nada ni nadie que hasta el momento haya podido frenar esta situación que cada vez va creciendo, sin entrar en la desesperación, muchos reclamos llegan a nuestra redacción en pos de que la comunidad pueda contribuir con la información para con los abuelos puertas adentro de cada familia.

En tanto, las fuerzas de seguridad con la falta de recursos y personal que tienen se las rebuscan y hacen lo que pueden, sin ir más lejos, la misma entidad en reiteradas oportunidades ha solicitado a la prensa que se dé a conocer este tipo de modalidades, para que los más jóvenes ya sea hijos, nietos, vecinos o sobrinos, adviertan a los adultos mayores sobre las falsas operaciones, o ante la duda la inmediata comunicación con el 911.

Las estafas telefónicas han tenido a maltraer a la comunidad sureña en el último tiempo, son varias las maneras de operar, pero tienen un mismo objetivo: aprovecharse de la buena fe de los vecinos de los tres departamentos del Sur para sacarles dinero.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares