Preocupa el número de fiestas clandestinas para menores de edad

El Ministerio de Seguridad de nuestra provincia informó que, desde enero a setiembre, los inspectores de la Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento han logrado detectar, en todo el territorio provincial, 168 fiestas privadas sin autorización.

Se trata de eventos, por lo general organizados y dirigidos por jóvenes de corta edad, que no cuentan con ningún tipo de autorización.

Fiestas que no cuentan con seguro, ni vigilancia, y mucho menos servicio médico, donde la mayoría de los presentes son menores de edad.

Reuniones donde se cobra entrada y el alcohol es por demás abundante. Se hacen en casas, quinchos, fincas o quintas alquiladas y se promocionan por las redes sociales o con el clásico boca en boca.

En el caso de nuestro departamento, se han clausurado fiestas ilegales en la zona de los distritos, sobre todo aquellos que son aledaños a la ciudad.

Es necesario subrayar que en San Rafael, varios de estos encuentros, al momento de la clausura, han terminado en verdaderos escándalos.

Ejemplo de lo mencionado anteriormente es una fiesta que tuvo como escenario una propiedad de calle El Chañaral, hace poco más de un mes, donde los presentes recibieron a los efectivos policiales con una lluvia de botellas y piedras. El resultado fue móviles dañados y varios uniformados heridos.

El personal de Diversión Nocturna cuenta con un 0800 para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos y eventos privados que no estén habilitados. Se trata del 0800 222 0900, disponible todos los días las 24 horas.

Publicaciones Similares