Dieron de alta al «caso 98» y ahora deberá enfrentarse con la Justicia Federal

El famoso «caso 98», el sujeto de 37 años que desató una ola de contagios en Maipú, fue dado de alta, luego de permanecer más de dos semanas internado.

Se trata del masculino que organizó una masiva fiesta clandestina que originó, al menos, 11 contagios directos.

Fue a partir de este episodio, y otros menores en distintas partes de la provincia, que el gobernador Rodolfo Suárez tomó la decisión de suspender las juntadas con amigos. Incluso, el primer mandatario envió un proyecto a la Legislatura para reformar el Código de Contravenciones que prevé días de arresto o trabajo comunitario para los organizadores de reuniones en casas particulares.

El individuo deberá enfrentar una causa por violar el decreto que regula el aislamiento y en tal sentido se le aplicará el artículo del Código Penal que habla de poner en riesgo la salud pública.

Pero por otro lado, también deberá enfrentar a la Justicia Federal, teniendo en cuenta que se hizo un allanamiento en su vivienda, donde los efectivos encontraron droga y un arma de fuego.

La investigación de Narcocriminalidad surgió a partir de algunos testimonios que se desprenden de la famosa fiesta. En ese marco, vale recordar que no se sabe cuántas personas participaron de esa juntada que duró más de dos días.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares