Preocupa el número de animales sueltos en las rutas

La presencia de animales en los caminos rurales es una constante en el sur provincial, prueba de ello es el intenso trabajo que tienen que realizar los efectivos de la Policía Rural.

Dos rutas que causan gran preocupación son las 144 y 40, ambas arterias nacionales. En el trayecto San Rafael-Sosneado-Malargüe es habitual observar animales sueltos a la vera del camino.

En el día de ayer, personal de la Rural realizó controles de rutina y grande fue la sorpresa cuando encontraron, en inmediaciones de El Sosneado, ocho caprinos caminando por el medio de la carpeta asfáltica. Evidentemente, representaban un peligro para todos los que transitaban por la zona.

Los animales fueron secuestrados y trasladados al departamento de Malargüe, siendo entregados a la Delegación de Ganadería. En tal sentido se inició una causa por infracción a la Ley 6773 (normativa que regula a la ganadería en la provincia).

Por otro lado, la semana pasada no fueron pocas las quejas de los vecinos de Cuadro Benegas que observaron en inmediaciones del pueblo caballos sueltos.

Publicaciones Similares