Por ley fue creado un Consejo Económico, Social y Ambiental para nuestra provincia

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó una iniciativa del Ejecutivo provincial que tenía como fin la creación de un Consejo Económico, Social y Ambiental, un órgano colegiado de carácter consultivo, no vinculante, de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

La idea, de acuerdo a lo que sostiene el Gobierno de Suárez, es debatir, diseñar y planificar políticas públicas para nuestro territorio.

El proyecto fue avalado por 22 votos positivos, mientras que 16 legisladores no la acompañaron. Pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Se trata de un órgano colegiado «de carácter consultivo» que contará con la participación de al menos 40 miembros e incluirá a representantes de todos los sectores.

Desde el oficialismo manifestaron que la propuesta, tiene como objetivos constituir un canal de participación de los agentes sociales y económicos en la planificación y formulación de la política socio-económica y ambiental de la Provincia de Mendoza, como así también actuar como órgano de comunicación y articulación con el Gobierno provincial y proponer iniciativas para fomentar el desarrollo en esta materia.

En tanto que desde la oposición, señalaron que no acompañaron el proyecto porque se le da mucha participación a los empresarios, mientras que los trabajadores tendrán poca llegada.

En el mismo sentido, remarcaron que no respeta ningún tipo de representatividad, y que es puramente consultivo, llegándolo a rotular como un órgano burocrático.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares