Ernesto Sanz se distanció de Macri por el aborto no punible

Luego de que el presidente anulara el Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo, el sanrafaelino Ernesto Sanz salió a defender al subsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. Es que, con su decisión, Mauricio Macri no hizo otra cosa que ningunear a su funcionario, teniendo en cuenta que la normativa duró menos de 24 horas.

La Iniciativa había sido publicada este mismo miércoles en el Boletín Oficial y por presión de dirigentes del Pro el primer mandatario nacional revocó la medida.

En horas de la mañana, el Dr. Rubinstein (simpatizante radical) había festejado la norma que establece procedimiento o mecanismos sanitarios en los dos casos en que el aborto no es penado: ya sea cuando la mujer corre peligro de perder la vida o cuando el embarazo es el resultado de un abuso sexual.

Funcionarios que tienen el escudo del Pro no aceptaron la propuesta de la Subsecretaría de Salud y lo encararon a Macri que terminó desautorizando al médico.

La postura del presidente no fue bien recibida por Sanz que con firmeza salió a bancar a su correligionario.

«Mi solidaridad, apoyo y afecto a Rubinstein, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión», disparó el sanrafaelino.

Las diferencias entre UCR y Pro se dan en el marco de una semana que no estuvo caracterizada por la amistad, sobre todo por la puja en referencia a los cargos legislativos y también por los espacios de conducción en la mesa de Juntos por el Cambio.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares