Por la pandemia, bajaron un 25% las muertes en siniestros viales en Mendoza

Según el Observatorio Vial, dependiente de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza, informaron que desde el 1 de enero hasta el día de la fecha se registraron 88 víctimas fatales en siniestros viales en todo el territorio mendocino.

Según el estudio, esto representa un 25 por ciento menos si se compara con el 2019, lo cual, más allá de lo que significa la pérdida de una sola vida, es un dato alentador.

Desde el Gobierno señalan que los trabajos de prevención, sumados a la nueva normativa, que prevé sanciones más duras para los infractores, tienen mucho ver con los resultados. Sin embargo, es evidente que por la pandemia de Covid-19, durante los meses de otoño e invierno la circulación de autos en la calle fue significativamente menor, sobre todo los fines de semana, cuando históricamente ocurre el mayor número de accidentes.

Respecto de los siniestros ocurridos este año, un dato que sobresale es que el 75 por ciento de las víctimas son hombres. Mientras que  los jóvenes de entre 25 a 34 años representan el rango de edad más crítico.

Tal como ocurre desde hace décadas, el gran problema en Mendoza son los fines de semana, dado que es durante esos días cuando se producen la mayor cantidad de muertes.

En cuanto al tipo de conductores que han perdido la vida, la delantera la llevan los motociclistas con un 31 por ciento, seguido de los automovilistas con un 23 por ciento.

«Desde nuestro lugar estamos convencidos que la educación vial es fundamental en la prevención de accidentes de tránsito. Inculcar conductas responsables al utilizar la vía pública, conocer y respetar las normas de tránsito son comportamientos indispensables durante toda la vida, todos en algún momento somos peatones, ciclistas o automovilistas», reflexiona Orlando Corvalán, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, del Gobierno de Mendoza.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares