Coronavirus: el máximo epidemiólogo de EEUU espera que la vacunación empiece a fines de diciembre

Luego que la compañía estadounidense Moderna anunciara este lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5%, Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, dijo que espera que las primeras vacunaciones en el país comiencen “hacia finales de diciembre”.

Los resultados son “realmente sorprendentes”, dijo Fauci, en una entrevista con la cadena NBC, sobre el resultado de los ensayos de Moderna, luego de haber afirmado a principios de año que estaría contento con una vacuna que tuviera un 60% de efectividad.

La compañía dijo que planea solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) la autorización de su vacuna poco después de que acumule más datos de seguridad a finales de este mes.

En un principio, no habrá suficientes vacunas para todos los habitantes del país, sino que se aplicará primero a los grupos de mayor riesgo, que incluyen a los trabajadores de la salud, los ancianos y las personas con afecciones médicas subyacentes, según se informó.

Fauci dijo esperar que las primeras vacunaciones contra la Covid-19 empiecen “hacia fines de diciembre, más bien que a principios de diciembre”.

Sin embargo, aún no se decidió exactamente quiénes serán los primeros en la fila.

Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, registra hasta la fecha más de 11 millones de casos.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo hoy que confiaba en que haya suficientes dosis disponibles para fines de enero que lleguen a vacunar a los adultos mayores de 65 añosy a los trabajadores de la salud, informó la cadena CNN.

Fauci, en tanto, dijo que podría pasar hasta la primavera o el verano para que cualquier persona que no sea grupo de riesgo y quiera una inyección tenga su dosis.

“Creo que todos los demás comenzarán a vacunarse hacia fines de abril”, dijo Fauci y agregó que “eso entrará en mayo, junio, julio. Tomará un par de meses hacerlo”.

Los resultados preliminares de Moderna son los terceros de fase 3 en conocerse a nivel mundial.

La semana pasada, la compañía estadounidense Pfizer, asociado con el laboratorio alemán BioNTech, comunicó que su vacuna tenía en esta instancia un 90% de efectividad, en tanto que el Gobierno ruso anunció que una de las vacunas producidas en el país, la Sputnik V, había alcanzado un 92% de efectividad.

 

Fuente; TN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares