Por falta de recursos económicos, Mendoza no desdoblará las elecciones

«Adhiérase a las elecciones nacionales regladas en las Leyes Nacionales No 26.571 y No 2.135, para la elección de precandidatos y candidatos respectivamente, en reemplazo de los legisladores provinciales cuyos mandatos expiran el 30 de abril de 2022», dice el artículo N°1 dice el Decreto 568 del Poder Ejecutivo provincial, que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez.

De esta forma, la provincia de Mendoza se acopla a las fechas que disponga la Nación para la realización de las elecciones legislativas del año en curso.

Entre los argumentos se expresa que «que la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales, expresamente autorizada por las normas vigentes, aparece como una herramienta que permitiría disponer de los recursos económicos y logísticos en un único acto, con el consecuente ahorro que ello implica».

En este marco, tanto las Primarias como las Generales para elegir diputados y senadores nacionales coincidirán con  la elección de legisladores provinciales.

Respecto de los concejales, este año también debe convocarse a las urnas para renovar bancas. En ese sentido, el decreto invita a los municipios a adherir.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares