Pandemia: solicitan incluir a los ayudantes fiscales en la vacunación

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

El diputado Adrián Reche presentó un proyecto que tiene como objetivo declarar personal esencial a los ayudantes fiscales.

El legislador le pidió al Ejecutivo provincial que los incluya en la campaña de vacunación contra el Covid-19, considerando su alto grado de exposición. Es importante aclarar que estos representantes del Ministerio Público trabajan en dependencias policiales.

“La cantidad de dosis requeridas para inocular a los ayudantes fiscales no es significativa dado el número de funcionarios que actualmente están en este Cargo. A modo de ejemplo, en San Rafael hay 15 ayudantes Fiscales, en General Alvear 4 y en Malargüe 2”, expresó el radical.

El diputado manifestó que la función de los mismos es esencial, dado la función que cumplen en la investigación y persecución del delito.

Reche explicó que, en el caso de que este proyecto sea aceptado y aplicado por la provincia en el corto plazo, se sugiere que el Procurador Gral. Dr. Alejandro Gullé indique ante quien corresponda del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes cuáles son los ayudantes fiscales que se encuentran con mayor grado de exposición, que no cuentan con personal a cargo suficiente, y que por su ubicación su función resulte estratégica.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv