Pandemia: solicitan incluir a los ayudantes fiscales en la vacunación

El diputado Adrián Reche presentó un proyecto que tiene como objetivo declarar personal esencial a los ayudantes fiscales.

El legislador le pidió al Ejecutivo provincial que los incluya en la campaña de vacunación contra el Covid-19, considerando su alto grado de exposición. Es importante aclarar que estos representantes del Ministerio Público trabajan en dependencias policiales.

«La cantidad de dosis requeridas para inocular a los ayudantes fiscales no es significativa dado el número de funcionarios que actualmente están en este Cargo. A modo de ejemplo, en San Rafael hay 15 ayudantes Fiscales, en General Alvear 4 y en Malargüe 2», expresó el radical.

El diputado manifestó que la función de los mismos es esencial, dado la función que cumplen en la investigación y persecución del delito.

Reche explicó que, en el caso de que este proyecto sea aceptado y aplicado por la provincia en el corto plazo, se sugiere que el Procurador Gral. Dr. Alejandro Gullé indique ante quien corresponda del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes cuáles son los ayudantes fiscales que se encuentran con mayor grado de exposición, que no cuentan con personal a cargo suficiente, y que por su ubicación su función resulte estratégica.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares