Por ahora, Mendoza no pedirá el certificado de vacunación para entrar a locales gastronómicos

La vacuna contra el Covid-19 no es obligatoria, sin embargo, se estudian algunas alternativas que ayuden a incentivar a la población, considerando que en algunas provincias preocupa el número de personas que no quieren hacerlo. En ese contexto, los científicos aseguran que la única forma de conseguir la inmunidad de rebaño es por medio de la vacunación.

Un ejemplo a seguir por parte de algunos gobernadores sería Francia, donde, a pesar del pataleo de algunos sectores, están usando el certificado de vacunación como pasaporte a determinados lugares, como por ejemplo los locales gastronómicos.

En el caso de Mendoza, Rodolfo Suárez no oculta su malestar en relación a los ciudadanos que no quieren inscribirse. Vale recordar que la semana pasada llamó a la franja etaria que va de los 30 a los 40 años a que reflexionen. Se trata del grupo que menos acepta la vacuna contra el coronavirus.

Por el momento, el Gobierno mendocino no aplicará el modelo francés, aunque no se descarta hacerlo si la situación no cambia.

Fuentes oficiales indicaron que, por ahora, Mendoza no exigirá el certificado de vacunación para entrar a bares, restaurantes o cafés. No obstante, afirmaron que pronto podría estar en análisis, si las vacunas empiezan a sobrar.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares