Pocha y Guillermina serán trasladadas en mayo a Brasil

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación entregó  los certificados de exportación  para que las elefantas asiáticas, residentes en el Ecoparque Mendoza, puedan comenzar su viaje hacia su nuevo hogar en el Santuario de Elefantes de Brasil.

Se trata de Pocha y Guillermina, que han residido por más de 20 años en un recinto subterráneo, y que en las próximas semanas se consolidará el trabajo para que ambas se sientan confortables en los contenedores que tendrán como destino final el Santuario de Elefantes Brasil (SEB), en el estado central de Mato Grosso.

El Gobierno de Mendoza y el Santuario de Elefantes de Brasil ya se encuentran coordinando el operativo logístico binacional, por lo cual las autoridades locales prevén que las elefantas comiencen su viaje a
mediados de mayo.

El Santuario es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares