Plantean crear una caja de previsión social docente en Mendoza

La propuesta es del diputado provincial del Frente Renovador, Jorge Difonso. El objetivo es que los trabajadores de la educación puedan acceder al beneficio jubilatorio de forma anticipada a lo que establece la legislación nacional. Recordemos que la provincia transfirió su caja de jubilaciones a la nación en 1996.

El proyecto presentado plantea que la creación de este organismo permitiría el retiro de los docentes que hayan alcanzado los 25 años de servicio con aportes al sistema (actualmente  se debe tener 30 años de aportes y la edad mínima es de 57 años para mujeres y 60 para hombres).

«La Provincia cuenta con gran cantidad de docentes que ya cumplieron su ciclo y no pueden recibir el beneficio jubilatorio, teniendo en cuenta que maestros, profesores y personal jerárquico, tienen en muchos casos sobre sus espaldas más de 30 años de servicio», señala la iniciativa.

«Algunos de ellos, no se encuentran en condiciones óptimas de salud (problemas en sus cuerdas vocales, de columna o psicológicos) y necesitan retirarse de la docencia en forma digna y gozar de un beneficio merecido y justo; beneficio éste, reiteramos, por el que luchó y aportó por varias décadas», añade.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares