Murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en 1978

El ex delantero de River y Racing, entre otros equipos, tenía 71 años y llevaba más de un mes internado y peleando por su vida.

El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, integrante de la Selección argentina campeona en el Mundial de 1978, falleció hoy a los 71 años, luego de varios días de internación por un cuadro de coronavirus.

Luque surgió en Unión de Santa Fe, pasó por Rosario Central y River, para luego volver al «tatengue», Deportivo Tampico (México), Racing, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza, en donde se retiró.

El atacante jugó el Mundial de Argentina 1978 y se consagró campeón con el equipo conducido por César Luis Menotti: en el certamen marcó cuatro goles en los cinco cotejos que disputó.

Al terminar su carrera como jugador, fue entrenador y pasó por los banquillos de Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos cuatro últimos todos de Mendoza, donde estaba radicado desde hacía años.

Luque tuvo una gran carrera en la Selección argentina, en donde marcó 22 goles en 45 partidos, y si bien tomó parte del Mundial 1978, Menotti no lo eligió entre los 23 nombres que fueron al de España 1982.

En pleno Mundial 78 Luque sufrió la pérdida de su hermano Oscar, de 24 años, quien murió en un accidente en la ruta Panamericana cuando iba a verlo jugar ante Italia, partido en el cual el delantero no tomó parte.

El atacante, quien era derecho y goleador, jugó en el fútbol argentino 261 partidos y marcó 100 tantos, pero una de los hechos más particulares le ocurrió en un amistoso de verano ante San Lorenzo.

El 22 de febrero de 1976, Luque marcó los cinco goles con los cuales River vapuleó a 5 a 1 a San Lorenzo.


Fuente: NA

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares