Piden agravar las penas para los motochorros

El mendocino Luis Petri insiste en que los asaltos que son cometidos por malhechores que se movilizan en moto tienen que tener penas más graves y deben cumplirse en su totalidad sin recibir ningún tipo de beneficios.

«Nosotros en 2019 presentamos un proyecto de ley anti-motochorros para que las condenas de los delincuentes no sean excarcelables», relató el diputado nacional, agregando que «las mismas deben ser de cumplimiento efectivo con penas de hasta 8 años de cárcel».

El legislador radical señaló que volverá a insistir con ese proyecto, dado la cantidad de robos con esta modalidad, algunos de ellos con consecuencias fatales.

Dijo que los controles policiales deben incrementarse y que cuando se detecte a personas que circulan en motos robadas tienen que tener como mínimo una pena de 4 años de prisión.

«Es importante aumentar los controles en zonas calientes y detectar las motos que son robadas para iniciarles procesos con condenas», remarcó.

«Las penas se tienen que agravar para este tipo de delitos y los delincuentes tienen que cumplir la totalidad de la pena. No deben recibir como beneficio la libertad condicional, los jueces tienen que entender que deben proteger a la sociedad de estos crímenes», expresó el diputado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares