Piden a la comunidad que deje de informarse por cadenas de WhatsApp

El Ministerio de Salud de Mendoza aclaró que no existe ninguna institución pública o privada brindando mensajes por cadenas de WhatsApp relacionado con consejos por parte de profesionales de la salud.

Sucede que en las últimas horas se ha viralizado un mensaje donde supuestos médicos informan a la comunidad sobre los síntomas que aparecen por un posible contagio de coronavirus. También dice que hay que tener en cuenta una serie de puntos antes de ir a un hospital a realizar una consulta. Desde la cartera de Salud informaron que ese tipo de mensajes no son oficiales y no se sabe quiénes son los autores.

Especialistas aseguran que, antes de difundir este tipo de mensajes a otros usuarios, se debe comprobar la certeza de los mismos para no caer en falsas noticias que no hacen más que alarmar a la población. En lo posible evitarlos.

Las autoridades le solicitan a la ciudadanía mendocina que deje de informarse a través de esas cadenas de WhatsApp y utilice a los sitios oficiales o bien a los medios de comunicación que son conocidos. Ocurre que no es la primera vez que esto pasa con esas informaciones que circulan en esa red de mensajería.

Solicitaron responsabilidad al momento de compartir estas informaciones, considerando que en esas cadenas o grupos no hay responsables visibles.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares