Pensiones truchas: son 30 los casos que el fiscal tiene en la mira

El fiscal que tiene a su cargo la causa por pensiones por discapacidad obtenidas de manera fraudulenta a partir de una organización dedicada a estafar al Estado nacional, señaló que tiene bajo la lupa a un número más que significativo de personas que resultaron beneficiadas con este ardid.

Ignacio Sabás, de él se trata, informó que analizaron 50 casos, de los cuales hay 30 que hoy estarían comprometidos. En ese marco, afirmó que tiene elementos para citar a estos individuos que obtuvieron pensiones de forma ilegal.

Si las sospechas sobre estos sujetos prosperan, no descarta una imputación. Sobre el particular señaló que la calificación es estafa en perjuicio del Estado.

Por el momento son nueve las personas imputadas, todos miembros de la organización (entre ellos médicos y personal administrativo del Hospital Teodoro J. Schestakow) liderada por Norma Bravo, alias «mamá Norma». Vale recordar que esta mujer es la única que hoy está privada de la libertad, con modalidad domiciliaria.

Respecto del tiempo que venían actuando Bravo y su pandilla, el fiscal manifestó que, aunque se habla del año 2011, eso es solamente un rumor por ahora, dado que él no tiene probada esa fecha. No obstante, aseguró que irán a fondo con el caso, de forma tal que paguen cada uno de los responsables de estafar al Estado.

Diario Mendoza Sur 

https://www.dialradio.tv/

Publicaciones Similares