El SUTE denunció que el Gobierno recortó las meriendas en las escuelas
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación señalaron que el Ejecutivo provincial realizó recortes en la provisión de alimentos para los niños que concurren a las escuelas públicas de Mendoza.
Las autoridades del SUTE manifestaron que «hasta hace una semana, una escuela primaria daba dos raciones de leche semanales a los/as niños/as. Desde esta semana, una sola. El resto, té o mate cocido». Añadieron que antes se entregaba fruta dos veces por semana y ahora ninguna.
Subrayaron que el Gobierno mendocino está muy ocupado en que los números cierren, dejando de lado «a las personas de carne y hueso».
«Cada día son más los chicos que asisten con la expectativa de recibir una comida más, porque en los barrios hay pobreza y hambre», agregaron.
«Exigimos presupuesto para enseñar y aprender en condiciones dignas. Y con hambre los chicos no pueden aprender. Solamente un gobierno enemigo del pueblo puede desconocer esto», subrayaron desde el sindicato de los docentes.
«Hoy queda en claro que quien se come la merienda es el presupuesto de 500 millones, por ejemplo, que se destinará a pauta publicitaria para este año. El hambre crece, pero las prioridades del Estado pasan por otro lado», remataron.