«Pensar que en Mendoza la suba del dólar favorecerá las exportaciones, es ridículo»

El diputado provincial del Partido Justicialista Javier Molina sostuvo en Dial Radio TV que siempre se ha planteado de que la suba del dólar beneficiaría directamente a las exportaciones, pero consideró que esto ocurre solo en la pampa húmeda o con los commodities que van a exportaciones.
 
«En el caso nuestro cada vez que sube el dólar, suben el resto de los insumos para la producción y la rentabilidad es cada vez mejor. Nosotros podemos ver que el vino va bajando, pero el vino en góndola no baja», expresó.
 
Detalló que en los últimos dos años el vino ha perdido un poder adquisitivo de alrededor del 60 % y en la góndola no ha bajado y añadió que esto se produce porque el aumento de los costos a partir de la suba del dólar también perjudica directamente al consumidor.
 
«Pensar que en Mendoza la suba del dólar favorecerá las exportaciones es ridículo, no tiene ningún sentido sobre todo porque inmediatamente nos suben los insumos, el combustible, los agroquímicos, todos los productos que significan envasar vino suben automáticamente en dólares y eso perjudica el precio que se le paga al productor», concluyó.
 

Publicaciones Similares